TW
0

EUROPA PRESS-SIDNEY
Los incendios que arrasan los alrededores de Sidney causaron dos muertos después de que la lluvia caída durante toda la noche no fuese capaz de sofocar las llamas, que destruyeron un número aún no precisado de casas, según indicaron las autoridades.

Un hombre de 71 años fue encontrado en el interior de su caravana destruida por el fuego al norte de la metrópolis, una de las zonas más afectadas, según la policía. Además, otro hombre de 72 años encontró la muerte al sucumbir a una crisis cardíaca cuando intentaba salvar sus caballos en una propiedad de la misma zona. Los incendios forestales han causado un caos circulatorio sin precedentes, después de que el humo y las llamas obligaran a cerrar las principales vías que cruzan la ciudad.

El sistema de ferrocarriles entre Sidney y la Costa Central, al noroeste, quedó suspendido, mientras que la autopista F3 y la carretera Pacific Highway que comunican la capital con la citada región permanecen también cerradas, informó en rueda de prensa la policía de Nueva Gales del Sur. La policía alertó también de la prohibición del paso de vehículos de transporte de animales y de productos inflamables por cualquier carretera de los alrededores de Sidney. Más de 3.000 bomberos y 80 avionetas y helicópteros continúan lucnahdo, en medio de un gran viento, contra los 60 focos activos del incendio.