TW
0

AGENCIAS-CANARIAS
Dos trabajadores murieron y otro resultó herido ayer al producirse una explosión en el petrolero Front Lord, que estaba siendo reparado en el puerto de Las Palmas, aunque el siniestro no puso en peligro la seguridad del puerto, aseguraron fuentes de la Autoridad Portuaria. La explosión se registró pasadas las seis de la mañana, mientras un grupo de operarios realizaba labores de reparación en unas bodegas situadas en la proa del barco, que tiene 150.000 toneladas de arqueo bruto, agregaron.

Los fallecidos fueron identificados como George Asimeng Darkwa, empleado de la empresa Napesca, y el tripulante ruso Alexander Pusicvoyiou, informaron en fuentes portuarias. El herido, Salvador M.P., de 43 años, sufre quemaduras de primer y segundo grado en cara, cuello y tronco, y su diagnóstico es grave en estado crítico.

El delegado del Gobierno en Canarias, Antonio López, explicó que Capitanía Marítima exigió la reparación de la fisura que fue detectada gracias a los controles permanentes que se realiza a este tipo de barcos. Agregó, tras presidir los actos conmemorativos del Día de la Constitución, que la orden estableció que se debía llevar a cabo una reparación a fondo en el astillero más próximo, que será el de Cádiz o Lisboa, o, de lo contrario, una orden internacional le prohibirá navegar al petrolero.

El buque, con bandera de Singapur, está considerado como el de mayor tonelaje que ha fondeado este año en el puerto de La Luz y de Las Palmas. En total, tiene 285.000 toneladas de desplazamiento. Según la información que obra en poder de las autoridades portuarias, el petrolero llegó a Las Palmas el pasado martes, procedente de Bilbao, con algunas fisuras en el bulbo de proa. La explosión se ha registrado en la bodega número cuatro mientras se efectuaban estos trabajos.