TW
0

TONI ESCANELLAS
Continuó durante todo el día de ayer la labor de búsqueda del vecino de Santa Maria perdido mientras buscaba setas en la finca de Son Oliver entre Santa María y Buñola. Al cerrar la edición no se había encontrado rastro de Francesc Coll Ferrer, de 63 años, que desapareció el sábado por la mañana cuando buscaba setas, ni ningún indicio que pudiera facilitar la labor del dispositivo organizado para su búsqueda.

Este dispositivo, formado por Guardia Civil, Protección Civil, Policía local de Santa María y Buñola, Bomberos además de los voluntarios de la localidad y sus cercanías, con la coordinación del 112, que seguían siendo en total un centenar, peinaron la zona en grupos, en linea y separados por una distancia de varios metros entre ellos, sin hallar del desaparecido ninguna de sus pertenencias u objetos personales, como el bastón que llevaba o la cesta que usaba para depositar las setas recolectadas.

Aun así el voluntariado seguía buscando con el apoyo aéreo del helicóptero de la Guardia Civil, que realizaba vuelos de un tiempo aproximado de media hora y que tras un breve descanso volvía a despegar para continuar, por la ladera de la montaña que pertenece al término municipal de Santa María puesto que si el desaparecido volvía ya a su casa lo más lógico era que su dirección fuera esa.

La alcaldesa de Santa María, Rosa Vich, estuvo al frente de las labores de búsqueda y realizó una nueva convocatoria en el ayuntamiento para emprender la búsqueda acompañada por el voluntariado de la localidad y alrededores que no había disminuido en cantidad con respecto al del domingo. Se contó además con la presencia de varios perros policía.