TW
0

Dos guardias jurados murieron ayer en el atraco a un furgón blindado que iba a recoger la recaudación de los multicines en el centro comercial Parc Vallès de Terrassa (Barcelona). Uno de los vigilantes murió en el acto, mientras que el otro lo hizo cuando era trasladado al Hospital de Terrassa.

Los dos vigilantes recibieron los disparos de tres individuos, parcialmente tapados, que atracaron el furgón que custodiaban en el centro comercial, llevándose 214.000 euros. Los hechos tuvieron lugar a las 12.05 horas cuando tres vigilantes de un furgón de Prosegur se encontraban recogiendo la recaudación de los cines.

Uno de ellos permanecía junto al vehículo, mientras que los otros dos regresaban de recaudar el dinero, cuando un grupo de atracadores les abatió a tiros. En el tiroteo se registraron al menos 17 disparos con munición 9 milímetros Parabellum. Al parecer, algunos de los disparos se produjeron cuando los guardias yacían en el suelo. Uno de los vigilantes, Francisco F.R., murió casi en el acto y otro, Eladio R.R., resultó herido y fue trasladado al Hospital de Terrassa, donde falleció.

Los atracadores huyeron tras hacerse con el arma de uno de los vigilantes por un callejón y descendieron hasta la avenida Can Jufresa, donde les esperaba un vehículo. El tercer vigilante, que se hallaba en el furgón, estaba relativamente alejado de la escena del tiroteo y no recibió ningún disparo. Representantes de la empresa de seguridad Prosegur, para la que trabajaban los dos vigilantes fallecidos, han expresado su sorpresa por la «brutalidad» del ataque, ya que es «la primera vez» que mueren vigilantes de esta firma en un atraco.