TW
0

El policía nacional Antonio A.S., de 48 años, que resultó herido de gravedad el sábado en Móstoles tras recibir un puñetazo de un delincuente y caer al suelo, falleció ayer por la mañana en el hospital Puerta de Hierro de Madrid, donde estaba ingresado.

Antonio A.S. se encontraba en coma desde que en la mañana del sábado sufriera una agresión por parte de un individuo de origen guineano que le propinó un puñetazo y le hizo caer al suelo, golpeándose en la cabeza con el bordillo de la acera.

El agente fue sometido a una intervención quirúrgica como consecuencia del traumatismo craneoencefálico severo y la fractura del occipital que le causó el golpe y que le mantuvo en coma hasta su fallecimiento.

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Javier Ansuátegui, se trasladó al citado hospital para expresar su condolencia a los familiares y dijo que se le concederá la Medalla al Mérito Policial, a título póstumo, a Antonio A.S.

El delegado del Gobierno lamentó este fallecimiento porque «una muerte en acto de servicio es siempre un golpe duro» pero también valoró «la grandeza» que representa «la entrega de una vida al servicio de la sociedad», por parte de Antonio A.S., que tenía 48 años, llevaba 20 de servicio en el Cuerpo Nacional de Policía, estaba casado y era padre de dos niños menores de edad.

La actuación del agente fallecido le hacen merecedor, según el delegado, de la Medalla al Mérito Policial, distinción que, recordó Ansuátegui «está prevista cuando la muerte, como ha sucedido en esta ocasión, tiene lugar es en acto de servicio».

El delegado del Gobierno recordó que los hechos que provocaron este fallecimiento ocurrieron alrededor de las 09,30 horas del pasado sábado, en las cercanías de un bar de copas de Móstoles.