TW
0

El SEAC (Servicio Especial de Atención al Ciudadano), integrado en la Unidad Nocturna de la Policía Local de Palma, ha intervenido un total de 1.100 CD 'piratas'. Las intervenciones se efectuaron en una sola noche, a una veintena de vendedores ambulantes. Uno de ellos quedó detenido por el delito de resistencia a la autoridad. El resto quedó en libertad mientras que por parte de los policías se continua con las diligencias del caso.

Las investigaciones se iniciaron hace varias semanas, a partir de denuncias que se habían formulado por la gran afluencia en Palma de personas que ofrecían a la venta los CD 'piratas' en locales públicos. Los policías del SEAC montaron controles de vigilancia y cuando se decidió iniciar las detenciones se procedió al arresto de, en concreto, 18 jóvenes. A cada uno de ellos se les incautaron decenas de CD que llevaba para la venta.

Momentos después cada uno de ellos quedó en libertad, excepto uno que se resistió y mostró una actitud muy agresiva contra los policías, por lo que fue trasladado a los calabozos de San Fernando.