La moto quedó intacta. Foto: ALEJANDRO SEPÚLVEDA

TW
0

Juan Antonio Víctor Rodríguez, un motorista de 37 años, falleció ayer al mediodía en el Camí Fondo de Palma al ser atropellado por un camión trailer cargado con una plataforma.

El accidente, según informó el centro de emergencias del 112, ocurrió delante de la antigua fábrica de cerveza, en un tramo recto de buena visibilidad. Sobre las 12.15 horas la víctima se encontraba en el kilómetro 1'2 de ese camino, a bordo de un ciclomotor tipo scooter, y por causas que están siendo investigadas fue arrollado brutalmente por el vehículo pesado, que le provocó la muerte casi al instante. El conductor del camión, de 35 años y que resultó ileso, y otros testigos presenciales dieron la voz de alarma y en los minutos siguientes llegaron al escenario del atropello varias dotaciones de la Guardia Civil, ambulancias y los bomberos, que sólo pudieron arrojar arena en el punto donde había quedado destrozado el cuerpo del motorista.

Una de las personas que se puso en contacto inicialmente con los equipos de emergencia relató que, al parecer, varios amigos de la víctima le estaban ayudando a empujar el scooter, que se había quedado parado, y que fue en ese momento cuando aconteció el desgraciado accidente. El subsector de Tráfico no ha confirmado esta versión, pero lo que parece claro es que Juan Antonio Víctor Rodríguez cayó sobre el asfalto o fue arrollado de forma «limpia», ya que su ciclomotor quedó intacto. Los funcionarios tomaron declaración al chófer del camión, que transportaba coches en su plataforma, y le preguntaron sobre las circunstancias del accidente.