Los daños causados por los ladrones superan los 600 euros. Foto: ALEJANDRO SEPÚLVEDA

TW
0

JAVIER JIMÉNEZ-PEP MATAS
Los propietarios de bares de Son Roca y la Vileta pueden, de momento, respirar tranquilos. El Cuerpo Nacional de Policía detuvo ayer a dos adultos y un menor que supuestamente cometieron durante semanas la oleada de robos nocturnos en aquellas dos barriadas palmesanas. Los investigadores llevaban un tiempo tras la pista de los delincuentes y les han intervenido herramientas que utilizaban para cometer los robos, sobre todo «patas de cabra» y palancas. Los tres acusados serán puestos a disposición judicial en las próximas horas y al menos uno de ellos, el menor, quedará en libertad debido a su edad.

Como ya informamos la semana pasada, los dueños de bares de Son Roca, la Vileta y Son Serra, habían mostrado su indignación por lo que consideraban una «auténtica oleada» de asaltos a sus negocios, casi siempre en horario nocturno o de madrugada. En alguno de los 'palos' los autores tuvieron que huir antes de consumarlo, ya que habían sido sorprendidos o se habían asustado al detectar un vecino en las inmediaciones. Por ese motivo, la policía contaba con algunas descripciones físicas de los sospechosos y llegó a la conclusión de que se trataba de menores «fichados» que únicamente buscaban las monedas de las máquinas o de la caja registradora y, en menor proporción, botellas de alcohol.

El problema consistía en que al día siguiente, cuando el responsable del bar se disponía a abrirlo al público, los daños materiales eran casi siempre muy superiores al botín obtenido. Entre finales de enero y principios de este mes se sucedieron los robos, que duraron hasta el martes, cuando el bar Pedro de Son Roca fue «visitado» de madrugada. Los maleantes desencajaron la persiana metálica y luego introdujeron una palanca y acabaron de reventarla.