TW
0

OTR/PRESS-GUADALAJARA
El caso de Dónovan Párraga que mantuvo en vilo durante varios meses a todo el país sigue sin cerrarse más de mes y medio después de la localización del cadáver del niño en la fosa séptica de la urbanización la Beltraneja de Trijueque en Guadalajara.

El padre de Dónovan, Francisco Párraga, insiste desde su dolor en que su hijo fue asesinado y pide una reconstrucción de los hechos para aclarar finalmente lo sucedido. Los forenses y el abogado del padre quieren seguir investigando porque ven en las pruebas signos indirectos de un posible homicidio. En principio se descartó tal posibilidad, pero las los familiares creen que se debe investigar a fondo la cuestión.

El padre de Dónovan Párraga anunció ayer en rueda de prensa que pedirá la reconstrucción de los hechos desde la desaparición de su hijo hasta el pasado 23 de enero cuando fueron encontrados sus restos. En su opinión, existen «numerosas lagunas» que le hacen sospechar que pudiera tratarse de un homicidio.

Los forenses José Antonio García Andrade y José María Reverte Coma, acompañados del abogado Marcos García Montes, del procurador Andrés Taberné y del padre del niño, comparecieron en el edificio de los juzgados de Guadalajara para expresar su deseo de llegar al fondo del asunto y lograr conclusiones ciertas. Para aclarar los hechos, se confía en obtener la autorización del juez para practicar una segunda autopsia.