TW
0

JAVIER JIMÉNEZ-JOSEP M.SASTRE
Los investigadores creen que el robo fue el móvil del crimen de Mateu Salas, aunque las diligencias se encuentran en su fase inicial y todavía es pronto para aventurar hipótesis.

La víctima había trabajado como maestro de pared seca hasta los 70 años y parece ser que tenía ahorros considerables. Apenas gastaba y, según parece, alguien conocía esta circunstancia, lo que le llevó a entrar el viernes en su casa de la calle Mossèn Galmés. La Benemérita también cree que, en principio, el ladrón sólo pretendía apoderarse del dinero, pero luego, quizás al ser sorprendido o ponerse nervioso, reaccionó violentamente y mató al jubilado de Sant Llorenç.

El alcalde de la localidad, Mateu Puigrós, declaró ayer a Ultima Hora que los vecinos estaban conmocionados por la muerte de «Parrino», del que destacó que era uno de los mejores maestros de pared seca de Mallorca y anunció que solicitará una reunión urgente con el delegado del Gobierno, Miquel Ramis, para solicitarle más seguridad ciudadana. El mes de octubre del año pasado ya se descubrió que otro vecino de Sant Llorenç había sido asesinado en los meses de verano, aunque se le enterró sin conocer esa circunstancia. La investigación de la Guardia Civil permitió descubrir al presunto homicida, que era otro residente.

Ayer, los vecinos de la calle Mossèn Galmés y de Ponent reconocieron que estaba «muy asustados, porque la Guardia Civil no nos dice nada, pero todo el pueblo sabe que han matado a 'Parrino'». La inquietud radicaba en que el presunto homicida no había sido detenido y esa circunstancia amedrentaba todavía más a los lugareños. Mateu, que se movía siempre a bordo de una mobylette, fue recordado con cariño por sus vecinos, que añadieron que era «muy solitario».