TW
0

Por primera vez en Mallorca el Cuerpo Nacional de Policía ha desarticulado una banda compuesta por 14 ciudadanos chinos que se dedicaba a 'traficar' con compatriotas 'ilegales' a los que luego explotaban laboralmente.

La investigación de la Brigada de Extranjería y Documentación, que quedó finalizada anoche, se inició después de que se detectaran ciertos anuncios sospechosos en las páginas de un periódico. A partir de esa pista los agentes fueron estrechando el cerco entorno a los sospechosos y en estas últimas horas han 'caído' los catorce implicados, de distintas edades y todos ellos chinos. La acusación que pesa sobre ellos es la de inmigración ilegal, prostitución y trata de blancas y en la operación la policía ha registrado dos domicilios y se ha incautado de más de 18.000 euros y documentación que en estos momentos está siendo analizada.

Los presuntos extorsionadores serán puestos hoy por la mañana a disposición judicial y no se descartan nuevas detenciones. Según parece, la banda se las arreglaba para traer a Mallorca a ciudadanos chinos sin papeles, a los que pagaban el viaje a cambio de una deuda desproporcionada: en el caso de las mujeres debían prostituirse para ellos y los hombres eran explotados.