TW
0

Luis Salvador A.G., el hombre que el pasado miércoles protagonizó una espectacular persecución por las calles de Palma, en la que intentó atropellar a varios agentes de la Policía Local, ha ingresado en una unidad psiquiátrica. El hombre de 39 años tiene, al parecer, sus facultades mentales mermadas.

El detenido prestó declaración el viernes por la noche ante el juez de guardia, que debido a su estado no decidió su ingreso en prisión, a pesar de la gravedad de los hechos, sino que optó por una medida por la cual el hombre pueda recibir una ayuda médica.

Se da la circunstancia que el pasado día 24 Luis Salvador debía ingresar en la Unidad de Psiquiatría de Son Dureta. Sin embargo, sin que se conozcan las causas, el hombre se marchó del lugar tras haber sido trasladado en una ambulancia, según ha confirmado un familiar. Al día siguiente por la noche alquiló una habitación en un hotel del centro de Palma después de alquilar un vehículo. El miércoles por la mañana bajó del hotel vestido con una camiseta y desnudo de cintura para abajo. Puso en marcha el coche, intentó atropellar a un agente y fue en dirección prohibida hasta la Avenida Jaume III. Después golpeó varios coches que estaban parados en un semáforo, haciéndose paso para seguir su huida; golpeó un coche de la Policía Local, y circuló a toda velocidad por las Avenidas. Allí un agente disparó contra el vehículo, alcanzando el radiador del coche. Al final, el conductor fue detenido.

A nivel interno los mandos de la Policía Local de Palma han abierto una investigación para aclarar las circunstancias en que un agente efectuó dos disparos en una calle del centro de Palma, y esclarecer si esta actuación fue correcta.