El caso del asesinato del empresario Estarellas fue juzgado por un jurado popular.

TW
0

El abogado que representa a la familia de Pedro Estarellas, el empresario mallorquín que murió golpeado en su domicilio en el mes de octubre del año 2000, ha recurrido la sentencia que absolvía a dos de los tres acusados. El letrado de la acusación particular pedirá en la vista de apelación que se celebrará ante el Tribunal Superior de Justicia de Balears que se repita el juicio, con un nuevo jurado y presidido por otro magistrado, porque entiende que el veredicto que emitió el jurado para absolver a Sebastián Bibiloni y a Pedro Pérez carece de la suficiente motivación.

Según señalaron algunos abogados próximos al caso, el recurso del letrado presenta unos argumentos jurídicos muy contundentes y existen posibilidades de que sean aceptados por el tribunal. El abogado Pablo Molín expondrá ante el TSJB las causas por las que él entiende que el jurado no motiva con las suficientes razones por qué decidió exculpar del crimen a los dos acusados y por qué sólo condenó a José María Cervelló, si bien fue el único de los tres que reconoció su intervención en los hechos.

La absolución tanto de Sebastián Bibiloni (al que ya no defiende el abogado Luis Moreno) como de Pedro Pérez causó una cierta sorpresa, sobre todo cuando José María Cervelló, además de confesar que había sido él que había matado al empresario para robarle la caja fuerte de su domicilio, implicó a los otros dos en el crimen. Cervelló declaró que en el momento de producirse los hechos su situación económica era desesperada. El joven, que fue condenado a 16 años de prisión, aseguró al jurado que citó en su casa a Sebastián y a Pedro. Según el condenado, Sebastián fue quien le habló de un empresario, de avanzada edad, que vivía solo y que guardaba mucho dinero en su casa. Era Estarellas.