El acusado sostuvo que su hermano le atacó con la pata de una mesa.

TW
0

La Fiscalía de Palma solicita una condena de trece años de prisión para Zouliang Li, el ciudadano chino de 43 años de edad que está en prisión por causar la muerte de su hermano tras clavarle un cuchillo en el costado que le alcanzó un ventrículo del corazón. La víctima, Bao Li, que era menor que el acusado, murió desangrada en la calle mientras esperaba la llegada de la ambulancia.

Los hechos se produjeron el día 31 de agosto del pasado año en una vivienda de la calle Socorro, en Palma, donde además del acusado y de su hermano, vivían otros familiares, entre ellos varios menores. De madrugada llegó a casa Bao Li. El asiático, de 31 años de edad, que trabajaba como albañil pero que estaba en situación ilegal en España, parece que subió a su casa algo ebrio. El hombre, cuando todavía no había amanecido y sus familiares estaban durmiendo, encendió la música y puso un volumen muy alto. Este ruido molestó a Zouliang Li, que se levantó de la cama y le recriminó a su hermano que mantuviera el volumen de la radio tan alto, ya que sus hijos dormían y este exceso de ruido iba a despertarles.

Parece ser que fue éste el motivo por el que ambos hermanos comenzaron a discutir, primero con palabras y a continuación mantuvieron un enfrentamiento físico. El acusado ha declarado que su hermano le intentó golpear con la pata de una mesa y llegó a alcanzarle en el hombro. Acto seguido, según la declaración que realizó, la víctima cogió una navaja e intento clavársela. Sin embargo, el acusado mantiene que fue capaz de desarmar a su hermano y que, en un acto de defensa, le clavó la navaja en el abdomen. Zouliang se dio cuenta de inmediato de la gravedad de su acción. Gritó pidiendo ayuda y la llegada de una ambulancia puesto que su hermano se estaba desangrando.