TW
0

Miquel Àngel Mas, el abogado que representa a la asociación Amigos de Ana Eva, criticó ayer que la investigación policial para dar con la joven desaparecida se encuentre «paralizada» y aseguró que antes de llegar a este punto se han realizado «avances muy importantes» que requieren que los esfuerzos se mantegan.

El letrado aseguró que el colectivo ha decidido aparcar por unos momentos «la prudencia que siempre nos ha caracterizado» para denunciar lo que consideran «un mal funcionamiento del servicio público» como es el policial en este tema. El representante de esta asociación nacida para dar un impulso a este caso -que actualmente se instruye en el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma- y ayudar en otros de desapariciones, censuró que estas pesquisas se paralicen en estos momentos, «cuando nos encontramos en un momento crucial», y sin que haya motivos que justifiquen su suspensión.

«Siempre hemos sido prudentes y lo seguiremos siendo, pero callar ante esta situación es ser cómplices del mal funcionamiento de un servicio público», dijo. El abogado recordó que «el tema es muy grave, pues se trata de la vida humana, el bien más preciado en este Estado del Bienestar. Con este tema se ha creado una alarma social y provocado un cierto sentimiento de impunidad, pues la persona que ha causado esta desaparición involuntaria circula libremente».