TW
0

Esta primera sentencia en el partido judicial de Manacor la dictó el pasado martes la titular del Juzgado de Instrucción número 4, que condenó a un hombre que fue detenido al conducir bajo la influencia del alcohol. Este conductor se confesó culpable del delito y aceptó la pena que le solicitaba el fiscal. También se celebró el martes el primer juicio de faltas.

Por otra parte, en cuanto al Juzgado de Instrucción número 6 de Palma, que ayer estaba de guardia, la jornada fue un auténtico caos. El sistema informático estuvo estropeado durante varias horas por la mañana y cuando los técnicos lograron solventar el problema los ordenadores iban tan lentos que fue muy complicado tramitar los ocho expedientes por juicios rápidos que se presentaron ayer en el juzgado.

El juez Florit dictó dos condenadas por delito, envió un caso de falta al otro juzgado de guardia, otros dos asuntos los remitió al magistrado de lo Penal (que serán juzgados el martes) y los otros tres se incoaron como diligencias previas. Al margen de ello, en el juzgado entraron otros 400 asuntos, que tendrán que registrarse. Sólo por estos ocho temas, el juez y los funcionarios tuvieron que dedicarle casi nueve horas de trabajo.

Todos los juzgados de instrucción de Palma sufren problemas informáticos porque sus ordenadores van muy lentos y ello retrasa la tramitación. Los técnicos están cambiando el cableado informático. Sin embargo, estos trabajos ya deberían haber estado terminados el pasado lunes cuando entró en vigor esta ley.