El cuerpo sin vida del turista despeñado en Estellencs fue rescatado por el helicóptero de la Guardia Civil. Foto: MICHELS

TW
0

JAVIER JIMÉNEZ-GUILLEM PICÓ
María Francisca Isern Xamena, de 43 años, y Thorten B., de 36, perdieron la vida en la mañana de ayer en sendos accidentes de tráfico que se registraron, respectivamente, en la carretera de Alaró y en Estellens. Un joven de 27 años murió sobre las 21.00 horas al chocar la moto en la que viajaba contra un coche aparcado en la carretera que une Santa Ponça y El Toro.

El primero de los siniestros ocurrió a las 6.55 horas, cuando María Francisca, una vecina de Alaró, se estrelló frontalmente contra otro vehículo a la altura del kilómetro 3'850 de la PMV-2022, una carretera secundaria que enlaza Alaró con Consell. El Renault 5, matrícula PM-7620-AS, fue el que se llevó la peor parte y su única ocupante falleció. En el otro turismo, un Peugeot 205, viajaba otra mujer: Catalina C.M., de 37, que tuvo más suerte y pudo salvar la vida. Aún así, sufrió lesiones de carácter grave. La Guardia Civil y la Policía Local de Alaró se desplazaron a ese punto kilométrico y retiraron los vehículos implicados.

Horas después, a las once de la mañana, un hombre que buscaba espárragos en las inmediaciones del Mirador des Grau, en la carretera de Estellencs, encontró el cadáver de un varón a diez metros de un coche que se había despeñado. Según parece, la víctima llevaba varios días sin vida, lo que evidencia que el siniestro ocurrió el fin de semana o, quizás, el lunes.