TW
0

El Gobierno comunista chino ha reconocido por vez primera desde la fundación de la República Popular en 1949, un accidente en uno de sus submarinos. Según los expertos el hecho supone una muestra de transparencia informativa sin precedentes en la historia del gigante asiático. El submarino sufrió una «avería mecánica» cuando se encontraba en medio de unas maniobras militares en aguas del Mar Amarillo. «Desgraciadamente, los 70 oficiales y marineros que componían la tripulación del submarino perecieron a consecuencia del accidente. Su muerte supone una gran pérdida para el Ejército chino», recoge.

También se desconoce si el accidente tuvo lugar cuando el sumergible se encontraba en la superficie o bajo el agua, aunque el hecho de que haya podido ser llevado a puerto parece indicar que la primera opción es la más factible.

Los expertos también dudan que el accidente implicara a una sola nave, ya que este tipo de submarinos suelen incluir únicamente a 9 oficiales y 46 marineros como tripulación.