TW
0

PEP MATAS-JAVIER JIMÉNEZ
La desaparición de Ana Eva Guasch está a punto de dar un giro de 180 grados en la investigación, según han confirmado a Ultima Hora fuentes relacionadas con el caso. A raíz de los trabajos que se llevan a cabo la policía dispone de nuevos datos, considerados importantes, que podrían llevar a la resolución del misterio. De hecho, en las próximas horas tienen prevista su llegada a la Isla policías desde la capital del Estado, expertos en desapariciones, que trabajarán con los inspectores del Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Palma. A nivel judicial el sumario sigue siendo secreto, por lo que pese a confirmarse el giro que puede dar el asunto, se mantiene el más absoluto mutismo en cuanto a concretar cuáles son los nuevos datos y si se trabajaría ya con un sospechoso.

Desde que desapareció la joven filóloga la policía ha llevado a cabo numerosas gestiones, e incluso se ha escuchado a personas que decían ser videntes y que tenían algo que aportar. También, a raíz de difundirse la foto de Ana Eva en medios de comunicación nacionales, fueron varias las personas que se pusieron en contacto con la policía, asegurando que la habían visto, sobre todo en Barcelona. Todas las llamadas fueron atendidas e incluso policías de Palma se desplazaron a la Ciudad Condal, pero nunca pudo certificarse que la joven que habían visto fuera Ana Eva.

La joven filóloga, que daba clases en el colegio Santa Mónica de Palma, desapareció el 21 de octubre de 2001, la noche de las Vírgenes, en la que había estado en una fiesta con unos amigos. Desde entonces su cuenta bancaria no se ha movido y su turismo quedó estacionado cerca de su piso de alquiler, en la calle Aragón, donde ella lo dejó.