TW
0

Un juzgado de Instrucción de Palma abrió diligencias a raiz de unas lesiones sufridas por una niña de dos años. La menor quedó internada en el Hospital Materno Infantil de Son Dureta y, según los médicos, las lesiones podrían ser producto de malos tratos. El Servicio de Atención a la Familia (SAF), del Cuerpo Nacional de Policía inició una investigación para determinar si hubo responsabilidad de alguna persona.

En el curso de las gestiones, los agentes, después de entrevistarse con familiares allegados de la criatura y vecinos de la finca donde habita, elaboraron un informe policial en el cual se reseñaba que la criatura, actualmente, se encuentra tutelada por el Servicio de Menores del Govern Balear, ya que la custodia de la niña le había sido retirada de forma cautelar a los padres desde su nacimiento.

Transcurrido un tiempo, la custodia de la menor fue recuperada desde hace unos cuatro meses por la madre y, a partir de esta fecha, según la opinión de familiares y vecinos de la finca la niña ha venido sufriendo al parecer, malos tratos y agresiones que se destacaban en su cuerpo por lo que fue necesaria la intervención por segunda vez del Servicio de Menores, que asumió la tutela de la niña una vez que fue dada de alta en el Hospital, entregando a la criatura a un matrimonio de adopción hasta tanto se resolviera el contencioso judicial administrativo.