TW
0

Los consellers d'Interior y Turisme, Josep Maria Costa y Celestí Alomar, respectivemente, firmaron ayer con alcaldes y representantes de 20 municipios de las Islas el convenio marco de colaboración para llevar a cabo el plan «2003, seguridad en las playas». La intención de este plan, que tiene un presupuesto de 600.000 euros, es reducir la siniestralidad en las playas de Balears. Celestí Alomar destacó que «debemos estar orgullosos porque es el cuarto año que se firma el convenio. Es importante trabajar en materia de seguridad en las playas para que el cliente se lleve una buena impresión», indicó el conseller de Turisme.

El Govern, entre otras medidas, señalizará las playas, editará folletos que se darán a los turistas en los hoteles, y donará salvavidas, desfibriladores y motos acuáticas para poder atender mejor las emergencias.

También dará una subvención a algunos ayuntamientos para contribuir a la contratación de socorristas.

La novedad del plan de seguridad de este año es que seis playas de las Islas estarán totalmente adaptadas para minusválidos. Se incorporará una rampa y una silla con la que podrán acceder directamente al mar. Esta iniciativa se hará en tres playas de Mallorca y en una de cada isla restante.