TW
0

Àngel Acebes, ministro del Interior, tiene prevista su llegada a Palma el próximo martes para participar en una serie de actos.

El más importante es, quizás, la firma de un convenio de colaboración entre la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía.

Los puntos que se incluyen en dicho convenio vienen a ser una ampliación de la situación actual entre ambos cuerpos, además de concretar otro serie de puntos. Por ejemplo, se trabajará para compartir la sala desde donde se reciben todas las llamadas de ciudadanos, se compartirán también las oficinas de denuncias, así como las bases de datos.

El acto se celebrará en el Ajuntament y después el ministro tiene prevista una comida con empresarios y hoteleros de la Platja de Palma. Posteriormente visitará la primera línea y, en concreto, se le mostrará el estado de las obras para la ubicación de cámaras de vídeo en la vía pública. Dichas obras se encuentran ya en un proceso avanzado y, al respecto, José Manuel Sierra, responsable del Area de Governació, ha manifestado que «es muy posible que puedan estar ya operativas para este verano. Para ello se está trabajando a marchas forzadas y todos esperamos que así sea».