TW
0

Un coche y un ciclomotor quedaron completamente destruidos ayer en una calle de Palma a consecuencia de un incendio que cobró dimensiones preocupantes y que afectó también, aunque en menor grado, a una clínica de ortodoncia y dos pisos.

La scooter siniestrada estaba estacionada a la altura del número 11 de la calle Juan Luis Esterilch y pasadas las cinco de la tarde comenzó a arder, presumiblemente por un fallo mecánico. Justo al lado de esa vía, esquina con Barón de Pinopar, se encontraba aparcado un coche de la marca Hundai Coupé, cuyo motor también quedó envuelto en llamas en cuestión de segundos. Algunos peatones que pasaban por la zona avisaron con sus teléfonos móviles a la policía y también los agentes de la ORA que se hallaban en las proximidades se pusieron en contacto con el parque de bomberos de Palma para que enviara al lugar a varias dotaciones con carácter urgente.

La gasolina del ciclomotor y los líquidos del motor del deportivo provocaron una gran combustión y las llamaradas alcanzaron a la fachada del edificio que se encontraba justo delante. En la planta baja hay ubicada una clínica de ortodoncia, que sufrió desperfectos por las altísimas temperaturas, y los dos pisos superiores también resultaron con los cristales fracturados o las persianas fundidas.