TW
0

El Grupo de Investigación Fiscal y Antidroga (GIFA) de la Guardia Civil de Palma ha detenido a un presunto narcotraficante que recogió un paquete enviado desde la Península a una oficina postal y que contenía en su interior heroína, cocaína, hachís y «éxtasis».

De acuerdo con los datos facilitados desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia de Palma, la detención de Juan Manuel L.C., de 20 años, se produjo en la mañana del pasado día 9, cuando intentó retirar la mercancía que le habían remitido a su nombre.

Lo que no sabía el supuesto «narco» es que la Benemérita estaba al corriente del envío y estaba realizando todo tipo de gestiones para averiguar quién estaba detrás. Así pues, cuando el individuo acusado de un delito contra la salud pública se presentó en las oficinas y trató de llevarse el paquete fue inmediatamente detenido y conducido a los juzgados de Vía Alemania, donde se abrió el bulto en presencia del juez de guardia.

En su interior se encontraron 31 gramos de heroína, 51 gramos de cocaína, 250 gramos de hachís y 501 unidades de la llamada «droga del amor» o «éxtasis». Los investigadores presumen que Juan Manuel trabajaba para una red de narcotraficantes que opera a nivel nacional y que pretendía que el joven distribuyera esa sustancia en la Isla. Sin embargo, no se trata de un envío habitual entre «camellos», ya que la cantidad interceptada es considerable y pone de manifiesto que detrás del alijo puede haber hampones poderosos.