TW
0

La acusación solicita una condena de 78 años de prisión para dos jóvenes, vecinos de la localidad de Portocristo, acusados de la triple violación de una joven de origen ucraniano. Los hechos ocurrieron en el mes mayo del pasado año en la zona turística de s'Illot. Desde entonces los acusados están en prisión, ya que uno de ellos, cuando declaró en el juzgado, reconoció los hechos e implicó a su compañero.

Sin embargo, ambos acusados, defendidos por los letrados José Zaforteza y Gaspar Oliver, negaron ayer esta agresión sexual, y reconocen que es cierto que abordaron a la mujer de madrugada, le robaron el bolso y le hicieron tocamientos. Sin embargo, sostienen que debido a que ambos se encontraban bajo los efectos del alcohol, fueron incapaces de mantener una relación sexual con la mujer, que tiene 25 años de edad.

Esta joven ucraniana, que pidió que el juicio se celebrara a puerta cerrada, denunció en su día que sobre las cinco de la madrugada, cuando se dirigía a su domicilio de Cala Millor con una bicicleta, fue abordada por los dos acusados, que iban en una moto. Asegura que la trasladaron hasta una zona oscura, situada junto a la carretera, y allí la desnudaron. A continuación la obligaron a colocarse de rodillas y mantiene que ambos la violaron tres veces cada uno.

La defensa de los acusados pusieron en evidencia que la declaración de la víctima tiene muchas lagunas. En primer lugar sostienen que en la primera denuncia la mujer no refiere que hubiera sido violada, sino que sólo fue víctima de un robo y de unos tocamientos.