TW
0

El tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia de Palma celebró ayer, a puerta cerrada, el juicio contra un individuo de unos 40 años de edad, llamado José Luis L.T., que está acusado de abusar sexualmente de su hija, que es menor de edad. La Fiscalía solicita cuatro años de prisión. Los hechos fueron denunciados en el mes de mayo del pasado año. La víctima, que en aquellas fechas tenía catorce años de edad, le contó a su tía que llevaba cinco años sufriendo abusos sexuales por parte de su progenitor, si bien hasta aquel momento no se había atrevido a contárselo a nadie.

La menor reconoció que tampoco le había contado nada a su madre que, al parecer, tras esta denuncia, rompió la relación sentimental con su compañero, que se encuentra ahora en libertad. La menor, en el relato que realizó a su familiar, le detalló que las agresiones sexuales comenzaron cuando ella sólo tenía nueve años de edad. La víctima indicó que sólo se trataron de tocamientos íntimos, pero que nunca hubo penetración.

Esta familiar contó lo que le había manifestado su sobrina a su hermana y acto seguido se presentó una denuncia ante la policía, que detuvo al acusado. El tribunal decidió que el juicio se celebrara a puerta cerrada al tratarse la víctima de una menor.