TW
0

El empresario mallorquín Jacinto Garau Casasnovas, dueño de más de 30 tiendas de venta de lencería, ha denunciado que él y su familia han sido extorsionados por un individuo, enviado por un empresario textil de Murcia, que le exige el pago de una deuda que no reconoce. Este individuo, que dijo llamarse Carlos, acudió el jueves a las oficinas de la empresa, que están en el Polígono de Marratxí.

Llevaba una documentación en la que aseguraba que la Lencerías Garau de Cuba mantenía una deuda del año 2000 con la empresa que él representaba y exigía el pago de esta cantidad. Como Jacinto Garau no se encontraba en el negocio, ya que está de baja por enfermedad tras haber sufrido un ataque cardíaco, este individuo habló con Pedro Garau, el hijo del empresario mallorquín, que es el actual gerente del negocio.

El hijo le explicó al individuo que el grupo Garau había vendido sus acciones de la empresa de Cuba a uno de sus socios, y por tanto le remitía a esta persona para que resolviera el asunto económico. El gerente afirma, y así lo ha reflejado en la denuncia que ha presentado ante la policía y la Guardia Civil, que el llamado Carlos le amenazó verbalmente. Recuerda que le dijo que «no buscamos al socio de tu padre. Lo buscamos a él porque sabemos donde está. Yo de tí pagaría porque se ha contratado, e incluso depositado dinero, a una gente que lo cobra todo».

También recuerda que le dijo «a las buenas o a las malas van a cobrar. Empiezan por hacerte daño en el negocio y después siguen con la familia. Yo soy un simple intermediario que he venido a verte expresamente de Murcia y hoy mismo regreso. Conviene que les diga que vas a pagar porque esto puede acabar muy mal. Está en peligro la vida».