En la imagen, parte de la droga, del dinero y de los efectos intervenidos por la Policía.

TW
0

La red de narcotraficantes que ha desarticulado el Grupo de Estupefacientes de la UDYCO de Palma está considerada la más importante que venía operando en Mallorca. En total se ha detenido a siete personas en Palma y tres en Barcelona, interviniendo en dos fases consecutivas de la investigación más de 3.200 gramos de heroína y 1.100 gramos de cocaína, así como cerca de 60.000 euros en efectivo, 23 piezas de oro, un ordenador portátil, un compresor, cuatro vehículos y siete teléfonos móviles. De los detenidos en Palma seis han ingresado en prisión y uno ha quedado en libertad bajo fianza.

La operación policial bautizada con el nombre de «Amapola» se inició en septiembre de 2002, a raíz de la detención de dos grupos que operaban consecutivamente en Palma y Barcelona siendo detenida una mujer apodada «Carmela», con dos kilogramos y medio de droga. Entre los meses de enero y febrero de este año se detectó un clan de etnia gitana en el Prat de Llobregat (Barcelona), los cuales venían introduciendo en Palma sucesivas cantidades de cocaína y heroína.

Durante el pasado mes de abril se inició la primera fase de investigación y se interceptó en el puerto de Palma a una «correo», Isabel G.C., de 63 años, a la que se le intervinieron 3.200 gramos de heroína.