TW
0

La familia de Vicente Chinchilla, el trabajador de Calvià que murió durante las tormentas ocurridas en Mallorca en el mes de noviembre del año 2001, recibirá una indemnización económica. Ayer estaba previsto que se celebrara el juicio contra dos trabajadores del Ayuntamiento acusados de una falta de imprudencia con resultado de muerte, ya que la familia de la víctima consideraban que estas dos personas no habían aplicado todas las medidas de seguridad necesarias para evitar que el árbol que intentaba retirar la brigada municipal cayera sobre Vicente Chinchilla y muriera aplastado.

La familia solicitaba inicialmente, además de la condena de estos dos trabajadores, que el juez decretara la responsabilidad civil del Ayuntamiento, para que se hiciera cargo de la indemnización. En las últimas semanas se han mantenido reuniones entre los abogados de la familia de Chinchilla y los representantes de la compañía de seguros que tiene contratada el Ayuntamiento de Calvià.

La negociación culminó con un acuerdo, por el que la compañía ha aceptado indemnizar a la familia del trabajador muerto durante el temporal. De este modo, la familia retiró la denuncia, lo que evitó que los dos trabajadores fueran juzgados por este suceso.