Policías, responsables del polideportivo y del colegio, junto al cadáver de la menor. Foto: ALEJANDRO SEPÚLVEDA

TW
0

G.PICÓ/ J.F.M.
El polideportivo Príncipes de España se convirtió ayer en el escenario de una tragedia, al fallecer una niña de 16 años de edad mientras practicaba atletismo. La menor, de nombre Laura, había acudido junto a sus compañeros de primer curso de bachillerato al complejo ya que el centro donde cursaba los estudios realiza las clases de educación física en este polideportivo del Polígon de Son Castelló. Desde el colegio se indicó que la alumna había superado con normalidad las revisiones médicas que se le habían realizado.

A media tarde, los alumnos realizaron un test de atletismo. La menor corría por la pista y en una de las curvas se desplomó. «Rápidamente dos alumnos vinieron a pedir ayuda porque una chica se había desmayado. El socorrista y los médicos del polideportivo fueron enseguida allí, también se avisó a una ambulancia y en pocos minutos había aquí dos UVIs, pero la menor falleció sin que se pudiese hacer nada», explicó un portavoz del complejo Príncipes de España.

Los alumnos fueron trasladados a otra zona del polideportivo y se cerró el acceso a la pista de atletismo. Varias dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía se desplazaron al lugar para averiguar lo sucedido. En esos momentos se vivieron escenas dramáticas y las amigas de la víctima rompieron a llorar cuando supieron que Laura había fallecido. Instantes después se desplazó al polideportivo la madre de la víctima. Al ver el cuerpo de su hija sobre la pista sufrió una crisis nerviosa y se le tuvo que administrar un calmante. Aún así, los sanitarios aconsejaron que la madre abandonase el lugar y fuese asistida por el fuerte shock padecido.