Responsables de Justicia solicitan trámites y documentos de dos juzgados de Manacor.

TW
0

La Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia y el Ministerio Fiscal ha remitido una circular a Andrés Escribano. En el mismo se le comunica el acuse de recibo de una demanda que el citado interpuso, solicitando un millón de euros por la desaparición de un lote de joyas que le fue intervenido durante un registro en el local 'Villa Miel', ubicado en el término municipal de Manacor y del que era propietario cuando ocurrieron los hechos.

En la circular se le comunica a Andrés Escribano que «con el fin de poder iniciar el trámite de la reclamación, se procede a solicitar al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Manacor la remisión del testimonio de las actuaciones judiciales seguidas en el Procedimiento Abreviado 137/91, así como al Juzgado número 4 la aportación del testimonio de las diligencias 155/96, que son alegadas por el interesado como motivo de tal reclamación».

En la circular se añade que «una vez cumplimentado el anterior requerimiento se seguirán los trámites administrativos de conformidad con el real Decreto 429793 de 26 de marzo, que aprueba el Reglamento de Procedimientos de las Administraciones Públicas en materia de responsabilidad patrimonial». El demandante reclama la citada cantidad por lo que considera un anormal funcionamiento de la Administración de Justicia.