TW
0

El fiscal solicitó ayer un total de 24 años de prisión para el individuo que mató con un cuchillo a su padre y a su madrastra e intentó atacar también a un hijo de ésta en Santa Fe (Granada) el 24 de julio del año pasado, aunque pidió que cumpla la condena en un centro psiquiátrico dado su estado mental. Durante la vista oral, el acusado, A.C.H., de 30 años, que declaró esposado, reconoció haber «pinchado» en el cuello con un cuchillo a su padre y explicó que lo hizo porque le había quitado su dinero, «hasta 20 veces 20 millones», dijo.

«Yo le pinché y me fui chorreando sangre porque me quitó mis 400 millones», manifestó el acusado, que sufre alteraciones de conducta desde pequeño y padece un retraso mental que le hace pensar como un niño de siete años, aunque, no obstante, como indicaron los peritos, sabe distinguir «perfectamente» lo que está bien de lo que está mal. «El asunto del dinero perturbaba sus relaciones sociales, pues llevaba bastantes meses pensando que su padre se había quedado con su dinero y con sus intereses», afirmaron los peritos, al tiempo que precisaron que antes del suceso el acusado se dirigió a diversas instituciones para pedir que se le devolviera la inexistente cantidad.

«Cuando atacó a su padre y a su madrastra sí conocía la ilicitud del hecho pero él estaba buscando vías para reclamar el dinero y como no las encontró utilizó esa vía», agregaron, indicando que cuando todo ocurrió el procesado se encontraba en una situación de desarraigo. Los hechos sucedieron en el domicilio de las víctimas, sito en el número dos de la calle Pasaje Agustín Lara de Santa Fe, cuando la pareja se encontraba almorzando con otros hijos de la madrastra y sus respectivas mujeres. El acusado llamó a la puerta, se sentó con unas bolsas donde llevaba el arma y sacó el tema del dinero iniciando de forma repentina el ataque.