TW
0

Un joven de 22 años de edad, llamado Juan José R.M., que se encuentra ahora en prisión y que cuenta con antecedentes policiales, fue ayer condenado a tres años de prisión por las lesiones que causó tras realizar un robo por el procedimiento del «tirón». El acusado fue juzgado ayer por la magistrada Francisca Ramis, del Juzgado de lo Penal número 7 de Palma, por unos hechos que ocurrieron el pasado mes de abril en la Avenida del Cid, en la barriada de Son Ferriol. Por la tarde el individuo realizó varias vueltas por la barriada con un ciclomotor. Estaba buscando a alguna persona que pudiera ser víctima de un tirón.

Al final logró localizar a dos víctimas. Se trataba de una pareja de jubilados. El joven, según ha reconocido, se dirigió hacia ellos y dio un tirón al bolso que llevaba la mujer. El que cayó no fue la mujer, sino el marido. La caída le produjo una fractura del pubis. El hombre, que tenía 83 años de edad, tuvo que ser trasladado a un hospital de Palma. Allí tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y los médicos le atendieron de esta grave lesión. El hombre, en estos momentos, sufre muchos problemas para moverse y de hecho camina con la ayuda de unas muletas. La víctima, debido a estos problemas de movilidad, no pudo ayer desplazarse al juicio.

Inicialmente el fiscal Miguel Àngel Subirán solicitaba una condena de ocho años de prisión por los delitos de lesiones y robo con violencia. Sin embargo, la acusación propuso que el acusado cumpliera una condena de tres años de prisión y el joven lo aceptó. El acusado, que fue detenido minutos después por unos vecinos de Son Ferriol, manifestó que estaba arrepentido y que actuó bajo los efectos de las drogas.