TW
0

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Balears ha fijado en 32.778 euros la indemnización que recibirá una mujer que resultó lesionada de gravedad durante las fiestas de Sant Joan, en Ciutadella. El tribunal, no sólo reconoce la responsabilidad del Consistorio, sino que aumenta la indemnización, que inicialmente sólo se había fijado en 3.277 euros. Se da la circunstancia que ésta es la segunda sentencia, publicada por Ultima Hora Menorcael pasado martes, que el TSJB ha dictado en pocos días por accidentes ocurridos durante las fiestas más populares de Menorca, y en ambas se condena al Consistorio.

Este último incidente ocurrió el día 24 de junio del año 1999. La mujer se encontraba en la plaza de «es Plà». Quería presenciar los juegos ecuestres. Sin embargo, la víctima fue embestida y arrollada por uno de los caballos que participaban en los juegos. La mujer denunció al Ayuntamiento, que es el organizador de estas fiestas, por no haber advertido de la salida del caballo con el tradicional toque de «fabiol» y que es la señal que precede a cada carrera y que sirve para avisar al público de que se aparte para dejar paso a los caballos.

Al ser arrollada por el animal la mujer quedó gravemente herida. Estuvo 21 días ingresada en un hospital, pero tardó hasta 206 días en recuperarse de las lesiones.