TW
0

El juez del Juzgado de Instrucción número 2 de Palma, Juan Ignacio Lope Sola, ha decretado el archivo de la denuncia presentada contra el médico Pau Vidal Roca, que fue detenido acusado de planear el asesinato de su ex esposa y del actual marido de la mujer. El juez cree que sólo hay indicios y no hay pruebas definitivas que permitan sentar en el banquillo de los acusados al facultativo, por lo que acepta la propuesta del letrado defensor Francisco de Sales de archivar la causa. Los abogados de la ex mujer y de su marido recurrirán esta decisión ante la Audiencia, si bien el tribunal ya tuvo oportunidad de pronunciarse sobre el tema y coincidió que a día de hoy sólo había indicios y no pruebas contra el médico.

En esta causa, además de Pau Vidal, también aparece como imputado un empresario de Madrid. Los hechos se inician cuando, de una forma anónima, a la policía de Palma le llegaron varios documentos, que un confidente entregó a unos agentes de Madrid, que hacían pensar que el médico estaba planeando el asesinato de su ex mujer.

En esta lista de documentos aparecía un plano de la casa donde vive la pareja denunciante, unas fotografías aéreas de la finca, recortes de fotos y datos referentes al matrimonio y a sus vehículos. También había unas notas manuscritas en las que, entre otras frases, se dice «los niños no deben enterarse de nada. Este fin de semana están ellos. Las habitaciones están en el piso de arriba y en las cuadras (a 200 metros de la casa) siempre duerme un empleado. Adelante a todo trapo. Los dos caballos juntos o ninguno. Yo me voy a Barcelona el lunes a mediodía...». En una prueba caligráfica se demostró que este documento lo había escrito Pau Vidal.