TW
0

Un total de 294 guardias civiles y policías nacionales reforzarán la seguridad en Balears en la denominada «Operación Verano», que contará con la novedad de que una parte de esa plantilla, en concreto 69 agentes, se quedarán luego en la Benemérita para combatir la inseguridad durante todo el año.

Así lo explicó ayer el delegado del Gobierno en Balears, Miquel Ramis, en una rueda de prensa celebrada junto al jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de las islas, Cristóbal Santandreu, para dar detalles de esta campaña que pretende incrementar la seguridad en las zonas costeras durante los meses estivales. En relación al refuerzo del Instituto Armado, Ramis declaró que la práctica totalidad de los 203 agentes destinados a Balears ya se encuentran en la Comunidad para prestar sus servicios, que este año se amplían hasta el 30 de septiembre, un mes más tarde de lo que es habitual en toda España.

De ellos, 190 son agentes -20 de ellos de tráfico que ya operan desde el pasado día 15-, y trece se destinarán a tareas especializadas. En Palma se destinarán 44 efectivos; en el extrarradio de la capital balear, 37; comarca de Inca y costa norte, 29; Levante y Sur, 28; Eivissa y Formentera, 37; y Menorca, 15. El delegado del Gobierno subrayó que al finalizar la «operación verano» un total de 69 agentes quedará destinado en Balears, con lo que la plantilla de la Benemérita se quedará cubierta al 104 por ciento todo el año.