TW
0

Tres mujeres de origen nigeriano, acusadas de obligar a una compatriota a ejercer la prostitución en Palma, han sido absueltas de este delito por el que la Fiscalía les reclamaba una condena de ocho años de prisión. Las tres mujeres fueron, además, acusadas de los delitos de robo con violencia y de un delito contra la libertad de los trabajadores. La sentencia, dictada por el juez de lo Penal número 4 de Palma, condena a dos de ellas por una falta de lesiones y les impone una pena simbólica de multa. Las acusadas fueron defendidas por los abogados Miguel Angel Cardell, Juan Navarrete y Juan Ignacio García.

Los hechos se remontan al mes octubre del pasado año. Una mujer joven de nacionalidad nigeriana, que se había instalado en Palma en el mes de febrero del año 2001, denunció que tres compatriotas la obligaban a prostituirse. Una de las denunciantes no vivía en Mallorca, sino en Italia, pero la denunciante asegura que le ayudó a entrar en España con un pasaporte falso y que le había pagado el billete. La joven afirmaba que le prometieron que trabajaría en España como peluquera, pero cuando llegó al país la obligaron a prostituirse.

La mujer que denunció los hechos declaró que entregó mil euros a una de las mujeres y que, a continuación, sin que se hayan conocido los motivos concretos, se produjo una pelea entre las mujeres. La joven nigeriana aseguró que fue víctima de una brutal agresión para que continuará trabajando.