TW
0

EFE-BREST
Un avión comercial de Air France, en el que viajaban 24 personas, incluidos los tres miembros de la tripulación, se estrelló en la noche del domingo al lunes cerca de Brest, provocando la muerte del comandante del vuelo. Las primeras informaciones ofrecidas por los pasajeros a los equipos de investigación parecen apuntar hacia un error del piloto.

Los equipos de la Oficina de Investigación de Accidentes (BEA) encontraron a primera hora de la mañana de ayer las cajas negras del aparato, por lo que se espera que en breve pueda ser aclarado el motivo del siniestro.

Un muerto, el comandante del aeroplano, de 53 años, y nueve heridos leves, es el balance del accidente. Ninguno de los heridos tiene lesiones importantes. Dos están siendo atendidos y los otros siete están en observación en un hospital de la región.

El avión había despegado del aeropuerto de Nantes a las 23:15 horas. A las 23:54 el aparato perdió el contacto con la torre de control. La aeronave, no se sabe por qué motivo, realizó un aterrizaje de emergencia. Tras impactar contra el suelo, el avión quedó partido en dos y se prendió en llamas.