Los dos acusados se encuentran en prisión desde que se produjeron los hechos. Foto: JFM

TW
0

La Audiencia de Palma ha fijado penas que suman hasta 25 años de prisión para dos individuos, vecinos de la zona de Porto Cristo, que en mayo del pasado año violaron a una mujer de origen ucraniano en la zona de s'Illot, a la que abordaron cuando se dirigía a su casa de madrugada en una bicicleta. Los condenados son Juan Miguel Rankin Franco, a quien el tribunal le ha impuesto trece años de prisión, y Tomás Trigo Gómez, sentenciado a doce años y seis meses de prisión. Esta condena es muy inferior a la que solicitaba el fiscal, que pedía que cada acusado cumpliera 39 años de prisión por esta triple violación.

El caso estaba rodeado de algunos interrogantes, sobre todo porque la mujer no presentó la denuncia en el momento que se produjeron los hechos, sino más de una semana después. Por ello, cuando fue al médico no se le apreció ninguna lesión en la zona vaginal, sólo rasguños en las piernas y en las manos.

El tribunal se ha creído la versión de la mujer, que explicó que fue abordada por los dos acusados, que iban en una motocicleta, cuando ella se dirigía a su casa de Cala Millor en bicicleta. Afirmó que la empujaron y obligaron a ir hasta una zona oscura, situada cerca de la carretera, y que allí la desnudaron. Después, siempre según la versión de la víctima que el tribunal da por probada, la mantuvieron de rodillas durante un largo rato y la obligaron a mantener relaciones sexuales. La mujer afirmó que fue violada tres veces por cada acusado.