TW
0

EFE-CHICAGO
Un balcón de madera lleno de gente en un tercer piso se hundió ayer en Chicago durante una fiesta, lo que causó la muerte a doce personas y heridas a por lo menos 35, según las autoridades municipales.

El balcón cayó encima de la terraza del segundo piso, que también se hundió con el impacto hasta el suelo y atrapó a algunas personas en una escalera en el sótano.

«Era un caos», dijo el jefe de los bomberos de la ciudad, James Joyce. «Había gente gritando y llorando en el callejón». Joyce informó que once personas murieron en el lugar del accidente y diez de los otros 35 heridos están en estado crítico. Otra víctima falleció en el Hospital «Advocate Illinois», adonde había sido trasladada con lesiones de pronóstico muy grave. «Fue simplemente un caso de demasiada gente en un espacio pequeño», añadió Joyce. «Hubo una situación de caos. La gente gritaba y lloraba en el callejón» cuando llegaron los equipos de rescate, dijo el jefe de los bomberos de Chicago. Los testigos dijeron que habían escuchado un crujido cuando la sobrecargada estructura de madera cedió, dejando a la gente aplastada y causando un amasijo de cuerpos.