TW
0

LL. PLANAS-G. PICÓ
Un incendio destruyó ayer entre tres y cinco hectáreas de pinar de la finca de Es Revellar, en el término municipal de Santa Margalida. El fuego se declaró a las 16.15 horas y se dio por controlado a las 20.00 horas. Alrededor de medio centenar de personas, entre personal de los Bombers del Consell de Mallorca, Ibanat, Protección Civil de Artà, policías locales de Santa Margalida y Can Picafort, y la Guardia Civil trabajaron en las labores de extinción así como dos helicópteros y dos avionetas. Durante toda la noche se siguió sofocando el fuego y refrescando la zona para evitar que rebrotasen las llamas.

El fuego se inició junto a la carretera, en el kilómetro 16.200 de la C-712, que une Artà y Alcúdia, en el tramo entre Can Picafort y Son Serra de Marina. Desde el margen de la vía se propagó rápidamente en dirección al mar debido al viento. El director insular de Medi Ambient del Consell de Mallorca indicó ayer: «Parece que el fuego se ha iniciado por la imprudencia de algún conductor, pero todavía es pronto para afirmarlo. Se han quemado entre tres y cinco hectáreas, pero más bien son cinco». Buils indicó que no hubo daños personales en el siniestro y concretó que «el fuego no ha quemado las copas de los pinos, sólo los troncos».

La finca Es Revellar, de propiedad privada, colinda con la finca de Son Real, adquirida hace unos meses por el Govern balear. El dueño de Es Revellar denunció a Ultima Hora que «los márgenes de la carretera no estaban limpios y esto ha contribuido a que se iniciase el fuego».