TW
0

La policía detuvo a 14 personas en Barcelona y se incautaron más de 35.000 CD falsificados en la mayor operación contra la piratería musical y audiovisual realizada en Europa. Los 14 arrestados son directivos de siete empresas que se dedicaban a la distribución de hardware y software para piratear productos videográficos y fonográficos. En esta operación los agentes han intervenido 950 grabadoras y cerca de 500.000 CD y DVD vírgenes, además de torres multicopiadoras y material informático, todo ello valorado en 642.742 euros. Los arrestados quedaron en libertad con cargos tras prestar declaración ante la policía y ser puestos a disposición judicial.

Según informó ayer la Jefatura de Policía de Catalunya, la operación se realizó a las diez de la mañana del lunes en Barcelona, y en las localidades de Badalona y Esplugues del Llobregat, donde tienen su sede o almacén las siete empresas.

Entre las empresas implicadas destaca «Rimax», propiedad del Grupo CD World, S.L. La policía comprobó que esta firma estaba presente en todas las intervenciones, con independencia de la localidad donde se efectuaron y de los distintos grupos de individuos detenidos, lo que refleja la intensa actividad de esta marca en el mercado negro de los CD y las grabadoras.

Las gestiones se iniciaron a raíz de las informaciones obtenidas en las numerosas operaciones policiales sobre fabricación, venta y distribucón de CD y DVD ilegales llevadas a cabo en los últimos meses en Barcelona, Badalona y Santa Coloma de Gramenet.

La operación policial culminó a las 10.30 horas del lunes, cuando se procedió a la entrada y registro de las empresas Grupo CD World, 34T S.L, Replicados de CD S.L, Pricewin Network S.L y Ekipsoft Development D.L, situadas en la calle Gomis de Barcelona; enla empresa Dalcre S.A, ubicada en la Vía Augusta de la misma ciudad; en el almacén y las oficinas de Rimax y 34T S.L, en la calle Monturiol de Badalona y en la empresa Blinka S.L, en la calle Francesc Romeu de Esplugues de Llobregat. Los detenidos son Peter H.S, danés de 37 años; Andrew Paul G., británico de 37 años; Johannensson G.B., sueco de 56 años; Edgar Eddy B.U., cubano de 34 años; y los españoles Carles T.F., de 30 años; Eva L.D., de 34 años; Jorge N.C., de 36 años; J.Carlos B.B., de 31 años; Buenaventura D.R., de 36 años; María Fernanda B.P., de 38 años; Cales P.B., de 62 años; Alejandro M.C., de 31 años; Erik S.S., de 28 años y María de los Àngeles L.R. de 32 años.