TW
0

GUILLEM PICÓ-PEP MATAS
Los hechos ocurrieron a las seis y veinte de la mañana de ayer. Según testigos presenciales tres personas de etnia gitana pretendían entrar en la discoteca 'Kess me', ubicada en primera línea de la Platja de Palma pero el portero, de nacionalidad alemana, lo impidió. Oficialmente el empleado no les permitió la entrada porque los tres varones «presentaban un aspecto poco recomendable», dando a entender que podrían ir 'pasados' de alcohol o de alguna sustancia estupefaciente.

También, según la declaración de testigos, parece ser que entre el portero y los tres jóvenes se originó una discusión, y que el primero pudo llegar a agredir a alguno de los tres jóvenes. El caso es que uno de éstos se sacó un revólver y efectuó un disparo, impactando el proyectil en un muslo del portero. Acto seguido los tres hombres se dieron a la fuga, huyendo del lugar en un turismo deportivo del que se recogieron algunos datos, y aunque en principio se apuntaba que se trataba de un Mercedes, después este dato se desmintió. Estos y otros datos fueron facilitados a los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía que se desplazaron el lugar. Por una parte se inició la búsqueda de los agresores, mientras que la patrulla de un 'Z' trasladó al herido al Hospital de Son Llàtzer, donde quedó ingresado. Ayer tarde estaba previsto que el paciente fuera sometido a una intervención quirúrgica. Su estado era de pronóstico menos grave puesto que el proyectil no había alcanzado puntos vitales.

Los policías de la comisaria de Platja de Palma iniciaron las gestiones, que después fueron traspasadas al Grupo de Homicidios. En principio se pasaron a todas las unidades de servicio los datos del vehículo, así como los rasgos de los tres ocupantes del coche, algunos de los cuales pudieron ser identificados. A media tarde funcionarios policiales localizaron a uno de los tres sospechosos, que fue detenido y trasladado a las dependencias de la Jefatura Superior de Palma.