TW
0

La persona que fue detenida la tarde del pasado viernes por el Grupo de Homicidios del CNP de Palma, en relación al disparo que se efectuó por la mañana contra el portero de la discoteca 'Kess me', en la Platja de Palma, es un menor de edad que reside en el poblado de Son Banya. El adolescente confesó a los policías que él había sido el autor del disparo, y después indicó el lugar donde había dejado escondida el arma, en el poblado de Son Banya. Efectivos del Grupo de Homicidios se desplazaron al poblado y, efectivamente, encontraron el arma en el lugar exacto donde les había indicado el menor.

Una vez concluidas las diligencias la policía está pendiente de localizar a las otra dos personas que acompañaban al menor en el momento de ocurrir los hechos, alrededor de las seis y media de la mañana del pasado viernes. El adolescente fue entregado a la Fiscalía de Menores y, en principio, la acusación que se formula es la de un delito de lesiones graves. Por su parte, el herido fue intervenido quirúrgicamente la tarde del pasado viernes en el Hospital de Son Llàtzer, de una herida de bala en un muslo. Su estado no revestía gravedad y es previsible que en pocos días pueda obtener el alta en el hospital.

Con respecto a lo ocurrido, según las declaraciones de testigos que se han ido recopilando, parece ser que los tres jóvenes pretendían entrar en la discoteca y el portero lo impidió, alegando que iban bebidos. Entre ellos se originó una discusión verbal, y se asegura que en un momento dado el portero llegó a dar «unos cachetes» al menor. Entonces éste salió del local y en pocos segundos regresó con el revólver, efectuando el disparo que impactó en un muslo del portero, de nacionalidad alemana.