El vehículo en el que viajaban las víctimas quedó completamente destruido. Foto: A.SEPÚLVEDA

TW
0

Un nuevo accidente de tráfico registrado en la madrugada de ayer en la carretera de Manacor se cobró la vida de dos jóvenes de nacionalidad colombiana, y de este modo se eleva a cuatro el número de personas que han muerto en las carreteras de Mallorca en las últimas 48 horas. El último siniestro tuvo lugar sobre las 04.30 horas en el tramo de carretera entre los municipios de Algaida y Montuïri. Las dos víctimas viajaban en un Peugeot 206 y murieron en el acto. El turismo iba en dirección a Palma y se salió por el margen derecho de la carretera e impactó contra una valla metálica. Acto seguido el vehículo salió despedido y colisionó contra un pequeño muro de piedra de la entrada de una vivienda y después quedó volcado en una cuneta.

Como consecuencia de la brutal colisión, el coche se incendió y los dos jóvenes colombianos, identificados como Milton Javier Ramírez Aumada, de 26 años de edad, y Juan Pablo Ramírez Romero, de 19 años, quedaron carbonizados. Una ambulancia fue al lugar del siniestro pero no se pudo hacer nada por salvar la vida de los dos jóvenes. El fuego se propagó por un solar y se solicitó la presencia de los bomberos. Una dotación de los Bombers del Consell de Mallorca acudió en breve al lugar del accidente y sofocó las llamas, que arrasaron unos mil metros cuadrados de terreno agrícola.

La Policía Local de Algaida acudió en primer lugar a la zona del siniestro hasta la llegada de la Guardia Civil de Tráfico, que realizó el atestado e identificó los cadáveres. A su vez alertó del accidente a los pocos conductores que circulaban por la zona a esa hora de la madrugada para evitar nuevos siniestros. El vehículo en el que viajaban los dos fallecidos quedó convertido en un amasijo de hierros debido al fuerte impacto. El muro también quedó completamente destrozado. Los cuerpos fueron recuperados poco después y trasladados al depósito de cadáveres. Los agentes de la Guardia Civil pudieron identificarlos y elaboraron el informe de siniestro.