TW
0

Agentes de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía han logrado desarticular una red compuesta por un total de siete personas, dedicada supuestamente a la obtención de permisos de conducir de manera fraudulenta previo pago de 6.000 euros cada uno. Los sospechosos fueron puestos a disposición judicial tras ser arrestados y prestar declaración en la Jefatura de Policía de Palma.

Los nombres de los sospechosos son Francisco L.L., de 46 años, propietario de una autoescuela ubicada en Palma y considerado el cerebro de la organización; Rafael M.J., de 26 años, considerado el lugarteniente de la red; Raquel M.J., de 26, captada por los dos anteriores para suplantar la personalidad de numerosas personas; Juan Alberto F., de 42 años, de nacionalidad argentina, también considerado «jefe» de la organización; María Esther D.P.O., de 33 años, también captada para suplantar la personalidad de numerosas personas; María del Pilar J.C., de 44 años, compañera sentimental de Francisco L.L. y coautora; y Carolina M.P., de 44 años, secretaria y también organizadora de los presuntos delitos fraudulentos.

La Policía Judicial ha comprobado, además, que los detenidos han venido operando por el mismo sistema en ciudades como Málaga, Almería, Marbella, Jaén, Alicante, Eivissa, Barcelona y Granada. Según las investigaciones policiales, la operativa utilizada para la comisión de estos delitos consistía en la captación previa de individuos que habían obtenido sus permisos de conducir sin dificultad en la teórica y práctica.