En la imagen, el estado en que quedó la moto de la víctima. Foto: MICHELS

TW
0

MICHELS-G. PICÓ
La semana está siendo especialmente trágica en cuanto a siniestralidad mortal en las carreteras de Mallorca, donde han fallecido cinco personas en cuatro accidentes en las últimas 72 horas. La última víctima se registró en Santa Ponça a las 23.15 horas del miércoles. Un motorista de 31 años de edad, llamado Al Fayed Mohamed, perdió la vida al colisionar frontalmente contra un coche, cuyos ocupantes resultaron ilesos. Otro joven que iba en la moto conducida por el fallecido resultó herido de diversa consideración y fue trasladado a una clínica de Palma. La Policía Local de Calvià se encargó de realizar el atestado del accidente, ya que se produjo en el casco urbano de Santa Ponça. Por otra parte, ayer también falleció un hombre de 58 años de edad, identificado como Jaume Perelló Tortell, que ingresó en Son Dureta el pasado día 28 tras sufrir un accidente de circulación en la carretera de Muro a Can Picafort.

El último siniestro mortal tuvo lugar en la Avenida del Golf de Santa Ponça, a unos 300 metros de la rotonda de El Toro. Al Fayed Mohamed, que residía en Peguera desde hace unos años y trabajaba de tiquetero en una empresa de excursiones en barco de Calvià, conducía una motocicleta Suzuki de color negro, matrícula IB-9828-CY. Al parecer iba en sentido contrario y colisionó contra un Ford Fiesta que bajaba de El Toro hacia Santa Ponça. El motorista perdió la vida como consecuencia del brutal impacto. El joven que iba en la parte trasera de la moto resultó herido de diversa consideración. Los dos ocupantes del turismo resultaron ilesos y los agentes practicaron la prueba de alcoholemia al conductor, que dio negativo.

Una ambulancia se llevó al herido del lugar del suceso y lo trasladó a la Clínica Juaneda de Palma. El juez de guardia ordenó después el levantamiento del cadáver de Al Fayed Mohamed. En el punto donde se produjo el accidente se suelen registrar siniestros de circulación con bastante frecuencia.