TW
0

La Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Balears ha confirmado la condena de 16 años de prisión, que se impuso a Alberto López Rodríguez, el joven que asesinó a su novia el día 2 de enero del pasado año. Los magistrados han desestimado la propuesta del abogado defensor que solicitaba que el juicio se repitiera porque el jurado no se había pronunciado sobre una serie de cuestiones. Sin embargo, el tribunal ha descartado esta propuesta y confirma, en todos sus términos, la pena de 16 años de cárcel que deberá cumplir el acusado.

El acusado, que ahora tiene 28 años de edad, compartía su vida con Sandra Martínez. Vivían en una casa de Cala Gamba. La pareja inició una discusión motivada por un robo de dinero que él había cometido en el piso de sus padres. El dinero se lo gastaron en droga. Parece ser que el joven tuvo remordimientos. La sentencia declaró probado que el joven golpeó a Sandra en la cabeza con una maza de albañil, que la dejó inconsciente y después anudó una funda de almohada alrededor de su cuello hasta que la asfixió.

El acusado quiso después suicidarse. Escribió una carta a sus padres explicando lo ocurrido. Después compró droga en el «barrio» y la consumió. Se dirigió a sa Riera y se cortó las venas de ambos brazos a la altura de las muñecas. Después se lanzó desde lo alto del puente, aunque no logró matarse, sino sólo causarse heridas en las piernas.