La policía ha recuperado numerosos efectos robados, entre los que hay ordenadores portátiles, joyas, guitarras eléctricas y varias cámaras de vídeo y de fotografía. Los efectos serán expuestos al público. Fotos: JFM

TW
0

La Guardia Civil de Palma ha llevado a cabo varias operaciones contra grupos de delincuentes que se habían establecido en la Isla para cometer delitos y ha desarticulado a tres bandas, que habían realizado numerosos robos. En esta investigación se han logrado recuperar numerosos efectos robados y se han realizado, hasta el momento, catorce detenciones, aunque no se descartan nuevos arrestos. Los efectos intervenidos a estas personas, además de un importante lote de joyas que ha sido recuperado a un grupo de étnia gitana que robaba en viviendas de la Part Forana, que había empeñado en el Monte de Piedad, será expuesto a partir de mañana en una exposición que se montará en la comandancia de la Guardia Civil de Palma.

Fuentes próximas a la investigación policial indicaron que precisamente este verano se ha detectado la presencia de numerosos grupos de delincuentes, formados en su mayoría por individuos extranjeros procedentes de países del Este, que se han establecido en la Isla y que han cometido numerosos delitos. La Guardia Civil está multiplicando sus esfuerzos para desarticular estas bandas organizadas, cuya presencia en la Isla provoca una gran sensación de inseguridad.

Uno de estos grupo de delincuentes se había especializado en robar en empresas situadas en diferentes localidades, así como en pisos particulares. Los robos se cometían mientras sus moradores estaban durmiendo. Las primeras dos detenciones fueron la de un italiano llamado Giulinao P. y una mujer moldava, Ines R. Vivían en Cala Figuera y se les intervino numerosos efectos robados.