TW
0

J.M.SASTRE/J.F.M.
A media mañana de ayer quedó controlado el incendio forestal que se desarrolló en la finca Son Jordi, situada en la localidad de Porreres, y que se declaró la pasada madrugada. El fuego, que se detectó sobre las tres de la madrugada, quemó una superficie aproximada de más de dos mil metros, en un terreno de pinar de muy difícil acceso.

En la extinción de este incendio participó un avión airtractor, un helicóptero, una tanqueta, cuatro agentes forestales y un técnico del Ibanat. Además, también acudieron efectivos de los bomberos del Consell Insular de los parques de Manacor y Artà. El fuego se declaró en un terreno repleto de árboles caídos durante el temporal ocurrido en Mallorca en el mes de noviembre de 2001.

El fuego se controló alrededor de las nueve de la mañana, pero durante toda la jornada permaneció en la zona un retén de efectivos para refrescar la zona donde se había declarado el incendio y de esta forma evitar que las llamas pudieran reproducirse. Los técnicos están investigando las causas que provocaron este incendio forestal, declarado de madrugada.